Publicidad

Translate

lunes, 17 de julio de 2017

Remolacha roja

Remolacha roja

La remolacha es una planta originaria de la parte sur del continente europeo, se encuentra sobre todo en zonas próximas al Mediterráneo, en la costa atlántica de Europa, la India y la zona norte del continente africano.

Se cultiva por su raíz, pero no solamente se aprovecha  la raíz, si también sus hojas para ensaladas, tortillas, e hervidas solamente, su recolección se realiza desde el 1,5 a los 3 ó 4 meses de la siembra.
La remolacha la podéis sembrar en vuestra casa, en macetas o cubos como lo he hecho yo, solo tenéis que hacer la mezcla de sustrato adecuada como hago yo, y ya veréis que remolachas más majas recolectáis.
Mezclando el sustrato, vermiculita, perlita y humus de lombriz

Mis remolachas rojas de ensaladas

La remolacha roja tiene un gran aporte de folatos, vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, también contiene vitamina C, potasio, carotenos, y azucares en forma de sacarosa.

Reduce el colesterol y la diabetes, la gran cantidad de antioxidante que contiene la remolacha ayuda a bloquear los radicales libres, bajando el colesterol malo en el organismo, y las fibras solubles que contiene mantienen los niveles de azúcar en sangre.
Si queréis saber un poco más de sus propiedades y beneficios entrar en este enlace de abajo:
http://lasabuelasunmundodesabiduria.blogspot.com.es/2017/02/poder-curativo-de-la-remolacha-roja.html
Remolacha preparada de forma casera para ensaladas
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario