Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cómo hacer un enraizador casero para las plantas

Cómo hacer un enraizador casero para las plantas

Enraizante casero para que sirve?
El enraizante casero es un producto natural, que aporta nutrientes de crecimiento a las raíces, esas son estimuladas de forma natural provocando que se desarrollen más rapido y absorban más nutrientes y agua. Al aportarle enraizante la planta crece más rápido y más fuerte, con lo cual minimizamos que pueda sufrir daños o enfermedades, dando la planta más frutos y su floración será más llamativa y abundante.  

Los enraizadores son esos suplementos que se le añaden a las plantas con la finalidad de que estén más fuertes, de que echen más raíces mediante las hormonas de enraizamiento, no son indispensables pero pueden ayudar al crecimiento de las plantas en determinadas circunstancias. 
Si estás pensando en comprar hormonas no las compres, ya que el enraizante los puedes hacer tu en casa.
Tu mismo puedes crear tu propio enraizador completamente natural de diferentes productos naturales. 

Lo puedes hacer con la canela, lentejas, judías, garbanzos, sauce, alpiste, etc.

Como hacer un enraizante natural para plantas?  
Pero no hace falta comprar hormonas en establecimientos especializados, ya que puedes utilizar elementos que tienes en tu propio casa.
De esta forma es como no tienes más que probar y comenzar a hacer tu propio enraizador casero, yo he probado la canela y otros más y van muy bien, pero si usas legumbres para preparar enraizadores caseros tus plantas también tendrán un buen aporte de minerales esenciales para que crezcan y den buenos frutos, y tus plantas estén bien afirmadas.

Para estimular el crecimiento de nuestras plantas en casa, podemos aportar a nuestras plantas nutrientes u hormonas, que son las que se encargan del crecimiento, en los vegetales son las auxinas (del griego, crecer). Estas fitohormonas regulan el crecimiento de las plantas y podemos crear en nuestra casa auxinas ecológicas, y preparar un agua de riego rica en auxinas, para ello solo necesitamos 100 gr de lentejas o otras legumbres. Dejamos en remojo las lentejas en un vaso con agua durante unas 8 horas. Una vez transcurrido este tiempo las colamos y guardamos el agua, ya que ésta ya esta rica en auxinas.
Ponemos luego las lentejas entre servilletas de papel humedas y las dejamos hasta que desarrollen unos 3 cm de raíces.
Cortamos las raíces y desechamos el resto, luego con una batidora trituramos las raíces y las sumergimos en medio litro de agua durante 24 horas, las colamos y añadimos el agua a la reservada al principio, y ya tenemos un rico compuesto casero en auxinas que mezclaremos con 1 litro de agua.
Esta mezcla resultante será el agua de riego que nos estimulara el crecimiento de nuestras plantas.
Raizante hecho con lentejas 
Minerales de las lentejas cada 100 gr
Mineral
Cantidad
Mineral
Cantidad
Aluminio
0 ug.
Fósforo
411 mg.
Azufre
0 mg.
Hierro
8,20 mg.
Bromo
0 ug.
Yodo
1,50 mg.
Calcio
70 mg.
Magnesio
129 mg.
Zinc
3,10 mg.
Manganeso
1,50 mg.
Cloro
84 mg.
Níquel
303 ug.
Cobalto
16 ug.
Potasio
837 mg.
Cobre
0,74 mg.
Selenio
9,90 ug.
Cromo
5,10 ug.
Sodio
24 mg.
Flúor
26 ug.



El de las lentejas es uno de los más vistos en Internet y también puedes aprovechar las propiedades de las lentejas. Para ello debes dejarlas en remojo unos cuatro días. Luego debes colar y utilizar el agua resultante para el riego, aunque también puedes hacerlo con germinado de lenteja luego lo bates en batidora y lo cuelas, te saldrá un liquido como si fuera leche y de esta forma  tendrás listo tu enraizante de lentejas, luego lo mezclas con agua y ya puedes regar.
Para el germinado son un vaso de lenteja y cuatro de agua, y luego con esa leche luego de colada de 1 litro de agua puedes hacer 10 litros para el riego.

Pero hay otras legumbres que pueden ir igual o mejor, y con un aporte más grade de minerales como son el fósforo y potasio para tus plantas, que hablaremos en otro momento.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
 Hortalizas
 Plantas aromáticas
 Temporadas de siembra
 Trucos caseros
 Como cultivar
 Plagas

Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario