Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 22 de febrero de 2018

Semilleros de envases reciclados que absorben el agua por abajo

Semilleros de envases reciclados que absorben el agua por abajo

Envases de yogures y de tetrabrik 

Ya llega la primavera y toca poner en marcha los semilleros de muchas hortalizas y verduras, y que mejor reciclando envases que desechamos en casa, una forma de ahorra dinero y de aprovechar los desperdicios para este fin.

El año pasado hice estos semilleros con los tomates y se me fue muy bien, más abajo os dejo una foto con las plántulas de tomate  ya salidas.
La ventaja que hay con estos semilleros es que dentro del tetrabrik se pone agua y mantiene el sustrato húmedo, si hace calor el agua al evaporarse sube hacia la plántula, tampoco se pierde el agua porque están dentro de uno mini invernaderos como podréis ver, lo pongo dentro de unas bandejas recicladas y también en una caja de plástico trasparente donde puedo poner tres o más hasta que se vean surgir los brotes de las semillas germinadas.


Semilleros de guindilla y de pimientos italianos

Semilleros de pepino

 Mini invernadero de envases reciclados

Invernadero de una caja de plástico transparente donde caben tres recipientes

Estos semilleros son del año pasado con los tomates gigantes que plante, coseche tomates pero poca cantidad y las matas eran gigantes igual que los tomates, pero no se si es por que no hay abejas o porque no hacia viento la cuestión que tenia una preciosidad de tomatera con muchas flores pero no terminaban de polinizarse, este año no tengo semillas, pero igual no planto tomates, hay más hortalizas que aun no he cultivado.

Algunos tomates de la cosecha del año pasado

Ya iré colgando imágenes conforme vayan saliendo las plántulas

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.


    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario