Publicidad

Translate

viernes, 2 de septiembre de 2016

Habas

Habas

Las habas son una legumbre que pertenece a la familia de las familia de las leguminosas y a la subfamilia de las fabáceas y papilionáceas es por el tipo de flor. 
Flores de las habas
Las habas se cree que probablemente que su origen se ubique en Asia Menor y el Norte de África. Es una de las primeras plantas domesticadas conociéndose restos en asentamientos mediterráneos de 3000 a.C. y sirvió como alimento al hombre de esa época en la cuenca mediterránea.
Las habas son unas legumbres que las puedes sembrar en tu huerto casero, en tu balcón terraza o azotea, las puedes sembrar directamente la semilla o comprando plántulas en comercios especializados, se siembra a finales de agosto y en septiembre, 
Las habas tienen tallos fuertes y con ángulos puede medir más de 1 metro de altura, hojas son alternas y compuestas. La haba es una legumbre que posee una vaina alargada de longitud variable entre 10 hasta unos 30 cm, tienen un tabique esponjoso con una especie de pelo afelpado como terciopelo o falso tabique entre las semillas. 



Dentro de las vainas se ubican las semillas puestas en fila en toda la vaina. La vaina es de color verde oscuro y se oscurece al secarse. Las semillas varían segun la longitud de la vaina pueden haber entre 2 y 9 semillas. 

Las habas contienen vitaminas, C, A, E, B1, B2, Niacina (ácido nicotínico) y minerales como, mucho Potasio, Fósforo, Sodio, Calcio, zinc, cobre, manganeso, yodo, también contiene proteínas, fibras y es antioxidante. 

Las habas tienen beneficios para mejorar la memoria, constituyen un excelente alimento muy apropiado para las personas que realizan intensos trabajos físicos. Las habas es eficaces para combatir la formación de cálculos en las vías urinarias o biliares, y se toma en infusión. La infusión de las habas tostadas son magníficas contra la gripe y el asma.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario