Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 26 de octubre de 2016

Como sembrar Perejil en casa

Como sembrar Perejil en casa

Como ya sabéis el perejil es una hierba aromática muy utilizada en la cocina y fácil encontrar en fruterías y supermercados.

¿Pero porque no sembrar y cultivarla nosotros mismos y tenerlo siempre en nuestra casa?
El perejil que nosotros sembremos siempre tendrá más sabor que el comprado porque lo cortaras justo en el momento en que lo necesites y no perderá parte del aroma en la nevera.
Con tener una maceta un poco de tierra y unas semillas de perejil y regar con frecuencia y de cuando en cuando tenerlo el sol, podremos tener perejil de manera rápida y sencilla en nuestra casa.
Para que puedas disfrutar de tu perejil casero, te contare cómo sembrarlo y trasplantar tu perejil en casa. Necesitaras semillas de Perejil, macetas pequeñas o grande si no quieres trasplantarlo y tierra o substrato.

Tendrás que busca una lugar para tener tu planta de perejil con mucha luz y donde dé el sol entre unas cuantas horas al día. Bien en tu balcón, ventana o terraza, en caso de tenerla maceta en interior asegúrate de que tenga mucha luz.
Este perejil es de una maceta de arriba que ya ha crecido

Este perejil es de las las macetitas de arriba

Llena una maceta con tierra o substrato para plantas e introduce las semillas de perejil por encima tapándolas un poco, el perejil se puede sembrar en cualquier época del año, y tenerlo en lugares templados, evitando un exceso de calor o frío.
Perejil de mi huerto casero

La germanización del perejil es lenta y puede ser que tarden hasta casi un mes en verse las plantas, pero también es según donde la tengas, pero no te olvides de regar la maceta de perejil con frecuencia aunque no veas los brotes, tienes que evitar que se encharque ya que se podrían podrir las semillas.

Para lograr tener una mata tupida hay que arrancar los brotes más largos antes de que empiecen a aparecer las flores. Usa tu perejil fresco en la cocina para preparar platos con salsa de perejil, aunque ya sabrás que es muy beneficios del jugo de perejil para el organismo.

No te olvides antes de usar el perejil para cocinar lavarlo muy bien con agua.

Como deshidratar perejil en tres minutos
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario