Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 4 de julio de 2017

Nuevo método para hacer abono en casa de desperdicios vegetales en seco

Nuevo método para hacer abono en casa de desperdicios vegetales en seco

Pieles de patata y de plátano deshidratadas

En casa siempre hay desperdicios vegetales y como ya sabéis los he aprovechado de varias formas, pero ahora voy a probar otra forma diferente ya que no tengo compostera los are poco a poco e iré guardando los desechos secos en unos tarros, abonos ecológicos caseros.
Esta vez troce los desperdicios de patatas, plátanos, y otras verduras y los dejo secar al sol.
Copo podeis ver lo he cortado a trocitos pequeños que luego los dejare secar al sol hasta que se sequen bien secos, al esta esparcidos y ser pocos no se pudre, si no se deshidrata como podéis ver en esta imagen

Luego todos esos desperdicios generados en casa, y ya deshidratados los pasaremos por un molinillo para hacer las partículas más finas para cuando se incorpore en las macetas o cubos con el sustratos suelten más fácil los nutrientes y minerales. 

En una terraza, como es normal no puedo poner estiércol por el olor que pueda soltar, en la selva y en los montes no les echan estiércol, y con la descomposición de las hojas bien que sale mucha vegetación incluso más que en las huertas y sin regar tan a menudo como hacemos en casa.
Esto son las pieles de patatas y de pantano secas ya trituradas muy fino preparadas para mezclar

Estas pieles trituradas cuando vayamos a abonar las plantas la mezclaremos con los posos de café que también guardo con las cascaras de huevos ya trituradas y haremos una buena mezcla de abono casero con desperdicios que se suelen tirar a la basura, todo lo que se tira no sirve para nada, y si lo guardamos aportaremos nutrientes ecológicos, sin químicos a nuestras plantas.
 Esto son posos de café guardados y ya secos para mezclar

Esto son restos de cascaras de huevo triturado
Pues con estos tres desperdicios como son restos vegetales, posos de café y cascaras de huevos, podéis abonar vuestras plantas en casa sin necesidad de abonos químicos ni de estiércol que huele mal, el humus de lombriz y la enmienda orgánica húmica no huele, son los dos abonos de venta al publico más apropiado para las macetas de casa.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    1 comentario:

    1. Excelente información, ya estoy recolectando las cáscaras, los cascarones y los posos de café, veremos qué tal me va, gracias

      ResponderEliminar