Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 5 de junio de 2017

Nuevo huerto vertical con botellas de leche blancas

Nuevo huerto vertical con botellas de leche blancas

Este huerto vertical es muy sencillo de hacer, lo he hecho con botellas blancas recicladas, porque las botellas trasparentes tanto botellas como garrafas les afecta a las raíces y no crecen como tendrían que crecer, de todas formas es un experimento que hago, y que si funciona vosotros lo podeis hacer en vuestra terraza o balcón, para que no caiga agua en el suelo le he añadido un recipiente recogedor del agua sobrantes que luego se le vuelve a echar  ya que esta agua sobrante arrastra consigo nutrientes del sustrato.
Materiales usados
Botellas de leche blanca, un taladro, una broca con acoples de deferentes diámetros, brocas, cutter, alicates, alambre plastificado, hilo y un palito que no esta en la imagen.

Con dos tiras de botellas recicladas y con tres hemos añadido una más, en estas tres tiras de botellas recicladas haremos un huerto vertical y plantare lechugas roble a ver que tal se da ya que al ser blanca no entra la luz y perjudica tanto a las raíces con botellas de PET trasparentes. En este blog intento innovar y cambiar de sistema para que cojáis como modelo el que más os guste.
Plántulas de lechuga hoja de roble y unas cuñas de cartón de tetrabrik  para que el aire no corte los tallos de las lechugas al rozar con el canto de la botella


Mirar como he colocado las cuñas de cartón de envases de tetrabrik

Lechugas recién plantadas

Han cogido todas estupendo y van creciendo como lo podéis comprobar

Hay que regar las lechugas  todos los días


Están tan grandes las lechugas que casi no se ven las botellas de leche
Las tres botellas se riegan por la primera de arriba, echas poco a poco agua y va filtrando hacia abajo, me ha gustado mas que con las garrafas de agua trasparentes, parece que crezcan mejor, igual la luz a ser trasparente le afecta a las raíces, en fin es el que más me a gustado para plantar lechugas, crecen muy bien, eso si hay que echarle todos los días un poco de agua para que el sustrato este húmedo, a la lechuga le gusta el agua y como filtra para abajo no se pueden encharcar, igual por eso crecen espectacular-mente bien.


Conforme vayan creciendo las lechugas iré colgando imágenes, publico el post para que os animéis si os gusta tener en casa vuestras propias hortalizas, tengo hechos muchos huertos verticales y cada uno de una  manera y un tipo de hortaliza diferente.
Huertos verticales

     




Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.
    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

    1 comentario:

    1. Hola amigos de los huertos caseros, como podéis ver cuando no hay superficie para hacer tu huerto, buena es una pared, en este post os dejo muchas formas de hacer vuestro huerto vertical, con material reciclado, espero que os haya gustado, lo podéis compartir a vuestros amigos.
      Un saludo a todos...

      ResponderEliminar